miércoles, 16 de noviembre de 2011

Múltiples Voces del Bicentenario

Hola a todos!!! Cómo están? Les escribimos para informarles acerca del encuentro a realizarse los días 21 y  22 de noviembre.

“Múltiples Voces del Bicentenario” es una propuesta que consiste en la presentación de una periodización interactiva de la historia argentina de la Revolución al Bicentenario, graficada como línea de tiempo. Se propone una entrada a la historia argentina desde una perspectiva política, pretendiendo facilitar la reflexión acerca de los usos, sentidos, pervivencias y transformaciones de las ideas de nación, patria, libertad y democracia. En esta propuesta se privilegia la utilización de diversos registros auditivos y visuales para la enseñanza de la historia, materiales poco conocidos que se ponen en circulación, debidamente situados y contextualizados. 

La idea es poder trabajar junto con las autoras del material -especialistas técnicas de Nación-  en un abordaje que posibilite el conocimiento de la herramienta y la posibilidad de transferencia a las prácticas escolares.
¿A quiénes convocaremos? A docentes de Historia de escuelas que ya recibieron netbooks que compartirán la actividad con otros docentes de las provincias de Formosa y Chaco. Día 21: Ctes y Formosa, Día 22: Ctes y Chaco.

El encuentro se llevará a cabo en el hotel Plaza (Junín, entre Sta. Fe y San Lorenzo), la acreditación dará inicio a partir de las 8.30 hs., finalizando el encuentro a las 16.30 hs. Será un solo día de jornada de trabajo. 

Hemos enviado ésta información a los Docentes TIC para que puedan convocar e inscribir a un docente de Historia de sus escuelas. Es sólo un docente de Historia por escuela, a quién se le cubrirá los gastos de movilidad excediendo los 50 km de distancia. Estos docentes deberán traer sus netbooks cargadas, ya que se trabajarán con las mismas durante la jornada. También gestionamos la resolución para el no cómputo de inasistencia. La idea es que los docentes que asistan puedan luego socializar el material abordado y funcionar como agentes multiplicadores de la acción, para los demás docentes de la disciplina. 
Como la vez pasada que hemos convocado a los docentes de matemática, física y química; ahora llegó la hora de Historia.

Un fuerte abrazo!                        

Equipo Técnico Conectar Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario