martes, 12 de julio de 2011

Conferencia "PANTALLAS, REDES Y CONOCIMIENTO EN EL SIGLO XXI"

El miércoles 6 de julio, el Ministerio de Educación realizó la Conferencia “Pantallas, Redes y Conocimiento en el siglo XXI” a cargo de la Coordinadora de Contenidos de Educ.ar Cecilia Sagol. Organizado por la Coordinación del Área de Tecnología Educativa contó con una importante concurrencia de público.
Contó con la presencia de la Coordinadora Nacional de Conectar Igualdad Cinthia Zapata y el Coordinador de Fortalecimiento Institucional del programa Alejandro Lucangioli quienes acompañaron la jornada y destacaron la labor en tecnología educativa que desarrolla la Provincia.
El cambio tecnológico que se ha vivido en los últimos años produjo un  giro cultural, que se ha transformado en uno de los principales desafíos que la sociedad ha tenido que enfrentar. La educación es uno de los ámbitos en donde los efectos de la inclusión, de estas nuevas herramientas, han ocasionado no solo cuestionamientos e inquietudes, sino que además han abierto nuevos espacios para la adquisición, desarrollo y difusión de contenidos. Así como también para el perfeccionamiento  y crecimiento profesional. 
Los interrogantes que se han generado a partir del impacto  de estas tecnologías en la sociedad han motorizado la definición de políticas públicas que se inserten en este contexto en constante cambio, para fomentar y acompañar a los sujetos en las diferentes realidades sociales. La Coordinadora del Área de Tecnología Educativa María Paula Buontempo se refirió a la predisposición al cambio de los docentes y alumnos y adopción de las nuevas tecnologías “no confiaban en que quisieran sumarse a este cambio de paradigma que atraviesa la educación y sin embargo demostraron un fuerte interés”.
La conferencia “Pantallas, Redes y Conocimiento en el siglo XXI” a cargo de a la Coordinadora de Contenidos de Educ.ar la Licenciada Cecilia Sagol abordó entre otros tópicos el análisis acerca  del consumo y  los usos que hacemos de las tecnologías, de las formas de lectura y escritura digitales.
La capacitación se complementó con un taller donde la Licenciada Sagol trabajó junto a los docentes tics. En tanto que este jueves se dictó un taller denominado “objeto de aprendizaje”, destinado a docentes tics y al equipo técnico territorial del Programa Conectar Igualdad.
Fuente: Sitio web del Ministerio de Educación de Corrientes