miércoles, 25 de enero de 2012

Portal Ministerio de Educación de la Nación

Los Invitamos a conocer el portal del Ministerio de Educación de la Nación donde podrán encontrar toda la información y novedades referidas al Programa Conectar Igualdad.  
Este espacio fue creado con el objetivo de compartir las experiencias del Conectar Igualdad en todo el país, los documentos producidos hasta el momento, los recursos educativos como así también las herramientas para la implementación del Programa.
Esperamos puedan aprovechar el portal que es una instancia más para seguir trabajando juntos en este proyecto del cual somos todos protagonistas.

Equipo Técnico Jurisdiccional - Conectar Igualdad Corrientes

lunes, 23 de enero de 2012

Agenda 2011. Temas de Indicadores de Ciencia y Tecnología

Ya está disponible esta nueva publicación de la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología -Iberoamericanos e Interamericanos- (RICYT).

Según reza el prólogo firmado por el Prof. Mario Albornoz, coordinador de la RICYT y del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad y editor del libro junto a Luis Plaza: "La necesidad de una agenda periódicamente actualizada que oriente la elaboración de indicadores de ciencia, tecnología e innovación encuentra su fundamento en el hecho de que los múltiples planos en los que tal tarea se despliega no son estáticos, sino que se modifican y van cambiando a lo largo del tiempo.
Una agenda proclama la necesidad de la acción y la acción remite a los actores; los sujetos personales e institucionales interesados en producir la información que las políticas de ciencia, tecnología e innovación en Iberoamérica reclaman. Este volumen es un punto; un corte temporal en el que se refleja el estado del arte en este momento. La Agenda 2011 recoge las reflexiones y los trabajos de numerosos investigadores iberoamericanos.
Se trata de un conjunto de artículos agrupados en siete capítulos que recorren las principales problemáticas que plantea actualmente la construcción de indicadores.
Seguramente los textos servirán de orientación y también de inspiración a quienes trabajan en estos temas".

Índice
Créditos
Índice
Introducción
Capítulo 1. Impacto y desafíos de la construcción de Indicadores de Ciencia y Tecnología
Capítulo 2. Indicadores de innovación
Capítulo 3. Indicadores de producción científica
Capítulo 4. Indicadores de percepción pública de la ciencia y la tecnología
Capítulo 5. Indicadores de transferencia del conocimiento
Capítulo 6. Impacto y calidad de la ciencia y la tecnología
Capítulo 7. Indicadores de movilidad de los recursos humanos.



Fuente: http://www.oei.es/cienciayuniversidad/spip.php?article2775

domingo, 15 de enero de 2012

El año que vendrá traerá mejores cosas...

Que entre tod@s... directivos, docentes, supervisores, preceptores, estudiantes, padres y amigos...

 construyamos un año mejor!!!

Bienvenido 2012!!! 

Por aquí seguiremos CONECTANDO LIBRES!!! 

Este es nuestro año!!!