viernes, 25 de abril de 2014

Lo mejor de Huayra 2.0: la nueva versión ya está disponible


El sistema operativo de software libre de Conectar Igualdad presentó hoy su versión Huayra 2.0. Cuáles son las nuevas funcionalidades y aplicaciones para aprovechar al máximo las netbooks. Herramientas que permiten compartir archivos sin necesidad de estar conectados a Internet, otras para crear películas y cortos animados, un sintonizador para ver todos los canales de la Televisión Digital Abierta. Y el link de descarga.
Después de un año de trabajo e intercambio con la comunidad educativa ya está disponible la nueva versión de Huayra GNU/Linux. En su versión 2.0, Huayra -el software libre de Conectar Igualdad- incluye escritorio nuevo, con estética renovada y funcionalidades innovadoras: escritorios múltiples, docks, lanzadores de aplicaciones, un nuevo sonido y una apariencia más amigable.
También trae una serie de aplicaciones nuevas y muchas novedades para aprovechar al máximo tu netbook:
-Huayra Compartir: una aplicación que permite compartir archivos sin necesidad de estar conectados a Internet.
-Huayra Motion: una herramienta que  permite crear películas y cortos animados con la netbook, usando la técnica de stop motion de manera sencilla y divertida.
-Huayra TDA: un sintonizador para que puedas ver todos los canales de la Televisión Digital Abierta.
-Preciosa: una aplicación para estar informados sobre la lista oficial de Precios Cuidados.
-Wiki: exclusiva sobre Huayra, con toda la documentación actualizada.
Con Huayra 2.0 seguimos apostando al desarrollo local con trabajo argentino y a una alfabetización digital integral, que abarque todas las herramientas disponibles.
¿Qué esperas para descargar Huayra 2.0?

 
http://iso.huayragnulinux.com.ar/huayra-i386-2.0.iso

domingo, 20 de abril de 2014

Computación en las escuelas

Este sitio es diseñado por personal técnico de la Fundación Sadosky como resultado del esfuerzo realizado en el proyecto denominado Vocaciones en TIC, que tuvo una primera instancia de implementación en el desafío Dale Aceptar. Este desafío convocó a todos los estudiantes de las escuelas secundarias argentinas a participar de una competencia en el desarrollo de animaciones y videojuegos utilizando el software Alice de la Universidad Carnegie Mellon.

Nuestro acercamiento a docentes y alumnos de las escuelas secundarias, y su percepción acerca de lo que es la computación, culminaron en un reporte que describe cuán imprescindible es enseñar correctamente ciencias de computación en las escuelas, cuál es la situación de nuestro país con respecto a su educación de la computación, qué están realizando otros países al respecto y qué tipo de medidas podrían tomarse para salvar esta situación.

Este sitio es una de las tantas propuestas que presentamos en este reporte, que pretende brindar material y propuestas de actividades para aquellos docentes de primerias y secundarias que deseen enseñar temas de computación (ciencias de la computación) en la escuela.
Más informacion hace click en el siguiente link:
https://sites.google.com/a/fundacionsadosky.org.ar/portal-computar/-quienes-somos


“Todo el mundo en este país debería aprender a programar una computadora, porque te enseña a pensar”
Steve Jobs

jueves, 10 de abril de 2014

Convocatoria al curso virtual: "Jóvenes presentes, futuro conectado"


Hasta el viernes 11 de abril los docentes pueden inscribirse en este curso virtual gratuito centrado en tres ejes: adolescencia, prevención del consumo problemático de drogas y educación sexual integral. Dura 8 semanas y empieza el 21 de abril.
Este curso está centrado en tres ejes principales:
  • La adolescencia: una construcción histórico-social
  • Una mirada sobre los adolescentes y la prevención del consumo problemático de drogas.
  • La educación sexual integral y los adolescentes
Para la realización del mismo ha trabajado de manera articulada el Programa Conectar Igualdad, la Dirección Nacional de Polìticas Socioeducativas, el Programa  Nacional para la Prevención del Consumo Problemático de drogas y el Programa Nacional de Educación Sexual Integral.
Fecha de inicio del curso: 21 de abril
Duración de 8 semanas.
CUPO LIMITADO
PREINSCRIPCIÓN HASTA EL VIERNES 11 DE ABRIL
Para realizar la inscripción deben ingresar al siguiente link y cargar sus datos en: https://docs.google.com/forms/d/1ZylkGokBtpQPhxppUYttCFZ8OKPwYUMC-qA5Umq...
 Recuerden que para participar del curso es necesario tener acceso a Internet, así como manejar algunas operaciones sencillas: utilizar correo electrónico, bajar y adjuntar documentos de texto y PDF. Con la ayuda de las tutoras podrán ir navegando sin dificultades y participando de esta experiencia de intercambio y construcción colectiva.
 Al finalizar el curso cada participante recibirá un certificado acreditando la participación en el mismo.
Ante cualquier inquietud no duden en comunicarse vía mail o telefónicamente:
Equipo PCI-DNPS, Ministerio de Educación de la Nación, teléfono 4129-1800 interno 6036.